3 ingredientes naturales para hidratar tu rostro 

Hay diferentes mitos con respecto a hidratar nuestro rostro, uno de los más famosos es que las pieles grasas o mixtas no necesitan crema hidratante, ¡esto es completamente falso! Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua y para el cuidado de la piel la hidratación juega un papel fundamental en todo tipo de pieles. 

Si los niveles de agua están equilibrados, la barrera protectora se fortalece y se vuelve más flexible, de esta forma de tu rostro, estará protegido de agentes externos como el clima, la contaminación o el maquillaje (1). Para lograrlo es importante que bebas al menos dos litros de agua e incorporares una crema hidratante tanto de día como de noche y un buen protector solar.  

El sol, el aire frío y seco de otoño son unos de los grandes rivales a vencer, la piel se deshidrata muy rápido y es importante que utilices ingredientes que intensifiquen el proceso reparador y regenerador de la piel. La deshidratación debilita la piel y la hace más sensible a las imperfecciones. Devuélvele el brillo natural y la hidratación a tu carita con estos 3 infalibles ingredientes.  

Aguacate 

Las mascarillas con aguacate ayudan a hidratar tu rostro y dan luminosidad a tu rostro.

Las mascarillas con aguacate ayudan a hidratar y lograr que tu piel logre un tono más uniforme y sano gracias a que contiene ácido linoleico y linolénico, además que posibilitan la cura de afecciones como el acné y la resequedad. 

Combina el aguacate con aceite de coco, el cual será un must debido a su alto contenido de ácidos grasos, vitamina E y K y ácido láurico. Así mismo, da luminosidad a nuestra piel desde su nutrición profunda. Juntos son el combo natural perfecto.

Pepino  

Las mascarillas de pepino tienen un efecto refrescante y desinflamatorio.

El pepino es el ingrediente por excelencia cuando queremos refrescar la piel. Esta verdura aporta un alto contenido de vitamina E, agua y aceites naturales que sirven para hidratarla y otorgarle vitalidad.  Si lo que quieres es sentir un alivio refrescante después de exponerte al sol o reponerte después de la irritación ocasionada por el acné este ingrediente es clave porque funciona como un desinflamatorio natural.   

Aloe Vera  

Las mascarillas de aloe vera ayudan a limpiar el rostro e hidratar la piel.

El aloe vera es una planta con un sinfín de beneficios para la piel, entre ellos destaca su excelente poder cicatrizante y cualidades antisépticas ideales para limpiar el rostro y eliminar las células muertas. Tiene la capacidad de penetrar en las tres capas de la piel y nutrir tu rostro a profundidad con las vitaminas A, B, C, minerales, aceites y aminoácidos que la conforman.  

Un tip es mezclar el aloe vera con té verde y crear una mascarilla con Olivia que te dejará un cutis radiante, hidratado, joven y hermoso. Esta mascarilla te ayudará a calmar la piel, descongestionar y mantenerla hidratada, contribuye a rejuvenecer la piel, limpiando bacterias y eliminado manchas producidas por el sol. 

Es importante que todos los días antes de dormir y al despertar realices tu limpieza facial y apliques alguna crema o mascarilla para hidratar tu rostro. ¡Toma nota y experimentemos juntas! 

Para saber cómo evitar la deshidratación en época invernal consulta nuestro artículo aquí.


FUENTES DE REFERENCIA 

  1. Cómo hidratar la cara de forma natural. En El Español  
  1. ¿Cómo se cuida la piel? . En Fundación Mexicana para la Dermatología 
  1. ¿Por qué es tan importante hidratar tu piel?. En Biotherm 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *